Lugar de los hechos. En recuadro Carlos Alberto Hurtado alias 'El bebito'.

Share:

Un delincuente muerto al enfrentarse a tiros con Policía en centro de Barranquilla

Dos más fueron capturados.

Un enfrentamiento a tiros entre delincuentes y Policía en la calle 31 con carrera 40 en el centro de Barranquilla dejó como resultado un antisocial muerto y dos capturados.

La balacera se registró a las 9 y 15 de la mañana de este lunes.

La víctima mortal fue identificado por las autoridades como Mauricio González Polanía, alias 'El bebito', y recibió 4 impactos de bala: 1 en abdomen, 1 en la región lumbar, 1 brazo izquierdo y derecho. Según la Policía tenía tres anotaciones judiciales, 2 por homicidio del año 2009 y 1 por lesiones personales del 2015.

Sobre el hecho se conoció que en la carrera 11 con calle 40 sector El Boliche tres hombres se encontraban cometiendo un robo a un negocio de verduras, cuando los uniformados fueron alertados por una llamada de la comunidad. Los policías se dirigieron al lugar del robo y se enfrentaron a tiros con los delincuentes.

En ese momento inició una persecución que terminó en la calle 31 con carrera 40 con la muerte de alias 'El bebito'. Los otros dos atracadores fueron capturados a las pocas cuadras.

Los capturados fueron identificados como Damián José Márquez Hernández, a quien le encontraron un revólver calibre 38 con seis cartuchos. Según la Policía presenta dos anotaciones por el delito de homicidio del 2009, y por porte ilegal de armas de fuego del 2013.

El otro capturado fue identificado como Benjamin Oyaga Rivera, quien presenta anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego del 2009, y dos por porte de estupefacientes de 2009 y 2010.

Damián José Márquez Hernández y Benjamín Oyaga Rivera, capturados por la Policía.

En medio de la balacera los testigos de inmediato bajaron las esteras de sus negocios para no ser alcanzado por las balas.

Sobre el hecho, el coronel José González, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que:"Tres hombres ingresaron al local comercial a robar y la Policía recibió una llamada al 123 por parte de la ciudadanía informando sobre el hecho. De inmediato los uniformados de la patrulla del cuadrante llegaron al lugar y los delincuentes se dieron a la huida. En la persecución hubo un intercambio de disparos. Uno de los atracadores fue neutralizado y quedó muerto en el lugar del hecho, portaba una pistola, mientras que los otros dos fueron capturados cuando se daban a la huida portando un revólver calibre 38".

Informó además que estas tres personas tenían antecedentes por homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Se conoció que ya tenían azotado el sector con los atracos.

"Algunos comerciantes reconocen a estas personas por haber cometido algunos robos", dijo el coronel.

Los familiares de la víctima mortal llegaron al lugar del hecho provenientes del barrio Rebolo.

Benjamín Oyaga Rivera y Damián José Márquez Hernández, capturados por la Policía.

 

 

Más sobre este tema: